Verter la pasta Spaghetti Integral Carozzi en abundante agua hirviendo con sal a gusto (1litro de agua cada 100 grs. de pasta). Mantener en ebullición suave con la olla destapada. Cocinar por 9 minutos, revolver de vez en cuando. Una vez cocidos, reservar un 1/4 taza de agua de la cocción. Escurrir la pasta y reservar.
Procesar las hojas de perejil junto al queso parmesano rallado y las avellanas con un poco de aceite de oliva y el jugo de limón hasta lograr un pesto. Salpimentar a gusto. Reservar tapado y refrigerado.
Cortar en cubos medianos las pechugas de pollo, sazonar con sal y pimienta. En un sartén calentar a fuego fuerte dos cucharadas de aceite de oliva y dorar los cubos de pollo por unos 3 o 4 minutos, retirar de la sartén y reservar.
En el mismo sartén calentar las tres cucharadas restantes de aceite de oliva junto al ajo picado por un minuto. Agregar las hojas de espinacas o kale junto a la ralladura y jugo de limón, cocinar por un minuto. Incorporar el agua de la pasta reservada, cocinar a fuego suave por tres minutos más.
Agregar los Spaghetti Integral Carozzi junto a los cubos de pollo. Terminar con unas cucharadas de pesto de perejil, revolver bien hasta integrar todo y servir inmediatamente para disfrutar.
Opcional: terminar las pastas con un poco de avellanas tostadas y picadas.