Para la salsa napolitana, colocar una sartén mediana a fuego suave, sofreír con una cucharada de aceite de oliva una cebolla y dos ajos picados finos por algunos minutos. Añadir los tomates pelados y cortados en trozos y cocinar a fuego medio hasta que estén blandos. Agregar una cucharada del extracto de tomate, salpimentar y cocinar por unos 10 minutos, revolviendo para que no se pegue. Retirar del fuego, reservar.
Salpimentar y enharinar los osobucos. En una cacerola caliente con un poco de mantequilla dorarlos por ambos lados, retirar. En la misma olla a fuego medio agregar una cucharada de aceite junto a la zanahoria, el apio, la cebolla y el ajo. Sofreír por unos minutos. Después, añadir el vino blanco y unas tres cucharadas de salsa napolitana. Incorporar los osobucos y cocinar tapado por lo menos una hora y media o hasta que la carne esté tierna.
Vierta la pasta Carozzi Spaghetti Nº5 en abundante agua hirviendo con sal a gusto (1 litro por cada 100 grs. de pasta). Cocinar por 9 minutos, en ebullición suave con olla destapada. Revolver de vez en cuando. Escurrir bien la pasta y agregar un poco de aceite.
Servir los Spaghetti 5 acompañados de salsa napolitana, el osobuco y hojas de albahaca fresca. ¡Ahora a disfrutar de tu rica receta!