Para la salsa cortar los tomates y pimientos en cuartos. En una sartén a fuego fuerte, cocinar con una cucharada de aceite hasta que estén tostados (cuidando que no se quemen).
En una placa de horno colocar las almendras y avellanas, llevar al horno a 180ºC durante 4 minutos o hasta que estén doradas. Reservar.
Tostar la rebanada de pan. En un vaso de licuadora, introducir los tomates y morrones tostados, las almendras, avellanas y la rebanada de pan tostada, el diente de ajo crudo,
aceite de oliva, vinagre de vino, pimentón dulce y sal al gusto. Licuar hasta que la salsa quede homogénea.
Mantener el horno caliente a 180ºC. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Mezclar en un bowl grande la carne molida con la cebolla, el ajo, el perejil, sal y pimienta. Hacer pequeñas bolas con la ayuda de 2 cucharas y colocar sobre una bandeja de horno con un poco de aceite. Cocinar a 180ºC entre 12 y 15 minutos, hasta que se doren.
En una sartén grande calentar la salsa junto a las albóndigas, a fuego suave.
Verter los Spaghetti 5 Carozzi en abundante agua hirviendo con sal a gusto (1 l de agua por cada 100 g de pasta) por 9 minutos. Mantener a ebullición suave con olla destapada. Revuelva de vez en cuando. Una vez cocidos, escurra el agua y vuelque a la sartén con la salsa, cocinar por unos 4 minutos más. Servir inmediatamente