Verter la pasta Caracoles Carozzi en abundante agua hirviendo con sal a gusto (1 litro de agua por cada 100 g de pasta). Cocinar a fuego suave con olla destapada durante 13 minutos, revolviendo de vez en cuando. Una vez cocidos, escurre el agua y reservar.
Pelar y picar finamente los dientes de ajo. Derretir la cucharada de mantequilla en un sartén grande a fuego lento y cocinar el ajo durante 1-2 minutos. Agregar la mitad de las espinacas y cubrir con una tapa, después de 5 minutos revolver las espinacas y agregar el resto de las espinacas.
Cortar los hongos Portobellos de más o menos 1 cm de ancho. Saltear en un sartén bien caliente con un poco de mantequilla y unas gotas de jugo de limón hasta que estén dorados de ambos lados.
Verter la pasta al sartén con las espinacas y el ajo. Agregar la ricotta junto a la crema. Salpimentar y cocinar por 2 o 3 minutos. Incorporar los hongos Portobellos. Servir con un poco de ralladura de limón. ¡Disfruta una preparación única! Ahora a disfrutar tu rica receta!