Hervir abundante agua en una olla con sal y cuando suelte el primer hervor, agregar las papas con cáscara. Cocinar hasta que estén bien blandas. Retirar y dejar enfriar.
Una vez frías, pelarlas y pasarlas por el pasapuré hasta obtener un puré liso y sin grumos. Trasladar a un bol, agregar las yemas, harina sin polvos , nuez moscada, sal y pimienta. Integrar la sémola Carozzi y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Si estuviera muy húmeda añadir más harina.
Formar rollitos delgados y cortar trozos del tamaño de un meñique. Reservar en una bandeja enharinada tapados con un paño.
Calentar 1 cda. de aceite de oliva en una olla a presión y dorar la plateada por ambos lados. Agregar la cebolla, tomate, pimiento morrón y condimentar con sal, pimienta, laurel, orégano, ajo y paprika. Verter el vino tinto y la salsa de tomate natural pomarola Carozzi, tapar y dejar cocinar por 40 minutos a fuego medio.
Una vez pasado el tiempo, desmenuzar la carne con la ayuda de un tenedor y cuchillo. Luego regresar a la olla y mezclar con la salsa de cocción.
Hervir abundante agua en una olla, agregar 1 cdta. de sal y cocinar los ñoquis por 1 minuto. Escurrir con una espumadera.
Para el montaje, servir una porción de ñoquis junto con la carne deshilachada y decorar con el queso parmesano.