Limpiar las zanahorias o el zapallo, pelar y cortar en cubos.
En una sartén calentar unas 5 cucharadas de aceite de oliva y dos dientes de ajo aplastados, agregar las zanahorias o el zapallo, la berenjena en láminas y unas ramitas de romero. Agregar sal, pimienta y cocinar a fuego fuerte durante 5 a 10 minutos, revolviendo con frecuencia, reservar.
Cortar los champiñones en láminas no tan finas y saltear a fuego fuerte en un sartén con un poco de aceite de oliva. Reservar.
En un bowl mezclar la ricotta con una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.
Colocar la cucharada de miel con el aceite de oliva en un bowl, el vinagre y una pizca de sal, batir hasta integrar bien todos los ingredientes e incorporar las hierbas picadas finamente, mezclar todo por unos minutos. Pasar a un recipiente con tapa y reservar.
Verter Pantrucas Carozzi en abundante agua hirviendo con sal al gusto (1 litro de agua por cada 100 grs. de pasta). Mantener en ebullición suave con olla destapada durante 12 minutos, revolviendo de vez en cuando. Colar y pasar por agua fría unos segundos.
En una fuente colocar las Pantrucas Carozzi con los champiñones, las zanahorias, la berenjena y la ricotta, mezclar bien. Agregar unas cucharadas de la vinagreta de finas hierbas, integrando bien todo.
Terminar con pimienta recién molida. ¡Disfruta tú nueva preparación con Pantrucas!